Llámanos

Horario

Lunes a Viernes 8:00-00:00
Fines de semana 10:00-00:00
Cocina abierta todo el día

Reservas


reservas@asadorametza.com

Restaurante cerca de Bakio para ver el Castillo de Butrón

Comer cerca de Bakio para ver el Castillo de Butrón 

 

Restaurante Ametza cerca de Bakio

 

¿Sabías que muy cerquita tenemos el Castillo de Butrón? Tiene un encanto especial, no puedes perdértelo.

 

El castillo de Butrón nos traslada a la Edad Media, a las guerras banderizas entre diferentes bandos. Durante más de trescientos años, desde el siglo XVI, el castillo fue escenario de continuas y crueles luchas entre dos bandos de nobleza de Bizkaia. Los señores de Butrón, los refugiados en el castillo, ejercieron su poder en el territorio. 

Aunque el castillo de Butrón no fue siempre un castillo, a mediados del siglo XIII se convirtió en una casa-torre, hasta el siguiente siglo no se transformó en el castillo por el Señor de Butrón.

 

Unos principios del siglo XVI, una vez que se acaban las brutales batallas entre los bandos, se abandonó y se deterioró hasta el siglo XIX, se restauró para dejarlo tal y como está hoy en día.

 

El edificio se encuentra en un bosque centenario, con palmeras y especies exóticas.

 

Un lugar idílico para pasar la mañana y acabar en nuestro asador degustar los mejores platos de nuestra gastronomía.

 

Asador cerca de Bakio para ver el castillo de Butrón

 

Cosas que hacer en Bakio

Restaurante cerca de Bakio para ver el Castillo de Butrón

El municipio de Bakio, a 12 kilómetros de Mungia y de Bermeo, está rodeado por los montes Burgoa, Garbola y Jata, desde Jata, podemos divisar Bakio al completo, San Juan de Gaztelugatxe y el Peñón de Aketxe.

Mientras damos un paseo por las bonitas calles de BAkio podemos visitar edificios tan emblemáticos como la parroquia de Andra Mari, de estilo gótico, levantada en el siglo X, que se ubica en la ladera del Jata, en el barrio de Basigo. También es de interés la iglesia de San Pelaio, de estilo románico rural –segunda mitad del siglo XII– que se halla sobre la ladera del Burgoa.

Y no podemos perdernos la ermita de SAN JUAN DE GAZTELUGATXE, fundada en el siglo X, y hoy día bajo jurisdicción de Bermeo.

 Y muy cerca, tal y como hemos comentado antes, se encuentra el Castillo de Butrón.

La zona costera de Bakio se extiende a lo largo de 6 kilómetros. Playa, acantilados, calas y paseos se perfilan a lo largo de la costa. Su playa es una zona abierta al mar, donde el oleaje hace de ella un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos, como el surf.