Llámanos

Horario

Lunes a Viernes 8:00-00:00
Fines de semana 10:00-00:00
Cocina abierta todo el día

Reservas


reservas@asadorametza.com

¿Dónde comer cerca de San Juan de Gaztelugatxe en Semana Santa?

¿Dónde comer cerca de San Juan de Gaztelugatxe en Semana Santa?


¿Estás pensando viajar a San Juan de Gaztelugatxe en Semana Santa? ¿y no sabes aún donde comer cerca de San Juan de Gaztelugatxe?


El Asador Ametza es tu sitio para comer en Semana Santa cerca de San Juan de Gaztelugatxe .


Comer cerca de San Juan de Gaztelugatxe te permitirá probar la auténtica gastronomía vasca así que no habrá nada mejor que parar en el Asador Ametza tras el paseo.

En Asador Ametza apostamos por productos de calidad. Los conseguimos gracias a contar con productos de proximidad: carnes, pescados y verduras de km.0. Nuestra oferta gastronómica, es amplia y variada. Si nos preguntasen como definiríamos nuestra cocina, no vacilamos al contestar; cocina tradicional vasca con toques de autor. En nuestra carta encontraras, mariscos, pescados, carnes, y por supuesto nuestros postres.

Además, contamos con una amplia oferta de menús de grupo, y también celebramos bautizos y comuniones. Todo esto es posible gracias a que contamos con 2 cómodos comedores en nuestro restaurante, uno de sidrería, acordes con la auténtica cocina tradicional vasca.

Cuando viajas en Semana Santa cerca de San Juan de Gaztelugatxe y sus alrededores se te abre un inmenso abanico de lugares para que puedas descubrir los secretos que guardan nuestros montes y acantilados, además del encanto de las ciudades. Te aconsejamos que eches un vistazo a esta página para organizar tus mini vacaciones. 



¡No dudes más si quieres comer bien cerca de San Juan de Gaztelugatxe en Semana Santa reserva ya tu mesa!



Consulta precios para comer cerca de San Juan de Gaztelugatxe en Semana Santa en nuestra carta

Te contamos un poquito para que puedas programar tu excursión cómodamente a San Juan de Gaztelugatxe. También puedes consultar la web de Turismo Vasco donde te darán más información

San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe se alza frente a la costa bizkaina como una de las mayores joyas del País Vasco, un espacio, en el que viajeros de todo el mundo convergen para conocer en persona una de las maravillas naturales más aclamadas del mundo. El que antaño fue el islote de San Juan de Gaztelugatxe, ha sido transformado en península por el ser humano al construir sobre la rasa mareal el estrecho camino que nos lleva hasta su punto más alto. Un camino, que hace posible que este enclave vasco se haya convertido en uno de los lugares más visitados del norte de la península.

 

Información útil que te vendrá bien para visitar San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es un destino muy popular y visitado, por lo que no estará de más que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Restaurante cerca de San Juan de Gaztelugatxe

 

  • Al llegar necesitarás mostrar la reserva de tu entrada, ya sea en papel o en un dispositivo electrónico.
  • Se permite llevar perros.
  • En verano hay demasiado turismo, la mejor época para visitar San Juan de Gaztelugatxe es en otoño y primavera.
  • Te recomendamos llevar ropa cómoda, así como zapato cerrado de montaña, a pesar de que los caminos están condicionados, pero no dejas de estar en el campo.
  • Aunque el acceso es gratuito, hacer fotos dentro de la ermita tiene un coste de 1 €.
  • Calcula que la visita puede tener, como poco, una duración de 1 hora.
  • El camino de acceso está abierto las 24 horas, 365 días al año.
  • Hay baños públicos.
  • Hay una fuente al comienzo de la escalera.
  • Y el atardecer desde San Juan de Gaztelugatxe es realmente mágico.

 

Historia de San Juan de Gaztelugatxe

La historia cuenta que la ermita de San Juan de Gaztelugatxe (llamada Sancti Johannis de Castiello durante el siglo XI) se construyó por primera vez en el siglo I después de Cristo. Tal y como afirman algunas leyendas y mitos autóctonos, se cree que el santo llegó a pisar este islote en algún momento de su vida y por eso la ermita se consagró a su nombre.

Una de las anécdotas que se cuentan a la entrada de los escalones que llevan hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe es que el santo fue capaz de llegar hasta la cima del islote en solo 3 pasos. Para recordar este hecho, se estamparon las huellas de las posibles pisadas de Juan Bautista al principio y al final de la escalinata. Según la leyenda, si tienes callos y pones tus pies sobre su pisada, estos desaparecerán

San Juan de Gaztelugatxe ha evolucionado a lo largo de su historia. En el siglo XII, la ermita se convirtió en un convento.

Años después el islote se convirtió en una fortaleza, gracias a las características geográficas tan peculiares que tiene nuestra costa. Según cuentan algunos escritos antiguos, el señor de Bizkaia se refugió aquí para defender sus dominios frente al monarca español Alfonso XI, saliendo victorioso de la contienda.

Sir Francis Drake, en el siglo XVI, saqueó la ermita. 

La Ermita San Juan de Gaztelugatxe ha sufrido varios incendios a lo largo de los años, el último no hace mucho, se produjo en 1978, en el que la ermita quedó en muy mal estado y no pudo reabrirse hasta dos años después.

El acceso ha estado cerrado durante meses por un derrumbamiento, actualmente se puede visitar de nuevo, previa reserva, la ermita pudiendo acceder a ella a través de sus 241 escalones.

Visita San Juan de Gaztelugatxe