Llámanos

Horario

Lunes a Viernes 8:00-00:00
Fines de semana 10:00-00:00
Cocina abierta todo el día

Reservas


reservas@asadorametza.com

cocina tradiconal vasca cerca de gaztelugatxe

Un paseo peatonal unirá Bakio con el cabo Matxitxako, pasando por San Juan de Gaztelugatxe

Caminante no hay camino, se hace camino al andar, decía Machado. Pues bien, para esta próxima Semana Santa este poema del poeta castellano se hará realidad entre Bakio y el cabo de Matxitxako. Ambas zonas del litroal se unirán por un paseo peatonal que pasará por San Juan de Gaztelugatxe.

La ruta se une a diversas iniciativas que desde la Diputación se están llevando a cabo tras el gran interés que ha captado la zona. De esta forma y para evitar aglomeraciones, la entidad pública ha establecido diversos sistemas de control. Ahora se hace necesario sacar un ticket online o en su defecto sacar la entrada in-situ en los lugares indicados. 

300.000 visitantes

Este enclave de la costa bizkaina sigue siendo uno de los principales puntos de interés turístico. De hecho, y según datos de la Diputación, más de 300.000 personas han visitado el islote durante el verano. 

Tras la visita se hace necesario una buena comida o cena en su defecto. El Asador Ametza se encuentra de camino a la zona de interés y es el lugar ideal para disfrutar un día donde descubrir los secretos de la costa y la cocina más tradicional y casera de bizkaia.