Llámanos

Horario

Lunes a Viernes 8:00-00:00
Fines de semana 10:00-00:00
Cocina abierta todo el día

Reservas


reservas@asadorametza.com

cocina tradicional vasca

Más de una década dedicada a la cocina tradicional vasca

 Isabel Ospina, jefa de cocina del Asador Ametza, lleva más de una década dedicada a los platos más tradicionales de la cocina vasca. Esta vasca que nació en Colombia, cumple mejor que nadie el dicho de que los de Bilbao nacemos donde queremos.

Ospina lleva más de 20 años en España y más de la mitad delante de los fogones. En concreto comenzó su carrera como cocinera en el Serantes. Fue aquí donde descubrió el gusto y los secretos de la cocina tradicional vasca. Echando al vista atrás, pensando en esos primeros día, reconoce que la cocina vasca le sorprendió. "Tiene los mismos ingredientes que la Colombia, pero distinta preparación". Es por ello que para descubrir todos los secretos de la cocina tradicional vasca le echo ganas y muchas, muchas horas. 

 

Su toque personal a la cocina tradicional vasca

Hoy en día controla el punto exacto de un buen Pil-Pil o la combinación perfecta de la salsa bizkaina, pero apunta que cada cocinero tiene su sazón, así cada plato del Asador Ametza lleva su toque personal. Un toque que recibe la buena respuesta de todos sus clientes, que siempre repiten, "tenemos clientes que se pasan por la cocina para saludar antes de irse y que siempre regresan", asegura Ospina. 

Así, para la jefa de cocina el Asador Ametza se ha convertido en un sueño hecho realidad, pero confiesa que sólo siendo honestos, responsables y con mucho esfuerzo, se consigue lo que sueñas. Y en realidad así es la cocina del Ametza, honesta con la tradición vasca, responsable con los productos y de esfuerzo diario. El resultado se ve en sus platos, en su atención familiar y en la ganas que tiene sus clientes de volver.