Llámanos

Horario

Lunes a Viernes 8:00-00:00
Fines de semana 10:00-00:00
Cocina abierta todo el día

Reservas


reservas@asadorametza.com

cocina tradicional vasca

Arzak: "La cocina vasca es de paladar fácil; gusta a todo el mundo"

Desde Asador Ametza nos hacemos eco y participes de una afirmación que realizó el maestro Juan Mari Arzak en un entrevista publicada en el suplemento El País Semanal, donde se hacía un completo reportaje de la cocina tradicional vasca. En este análisis histórico por la cocina vasca el maestro Arzak afirmaba que la cocina vasca es de fácil paladar y gusta a todo el mundo. Y bajo esta premisa ha nacido el Asador Ametza.

 

Nuestro asador tiene la base en los platos tradicionales de la cocina vasca. En nuestro platos priman los productos de calidad, los de proximidad. Un ejemplo son los pescados, que van desde el Cantábrico hasta tu plato. No hay más intermediario que nuestro cocinero. En el Asador Ametza trabajamos los platos típicos de la cocina vasca.

 

Platos típicos con salsas típicas vascas

Así hemos seleccionado para nuestro menú las cuatro salsas típicas vascas. La verde, que acompaña a nuestra merluza, la blanca, la del pilpil que baña el bacalao, la negra que siempre va con sus txipirones y la roja, la del bacalao a la vizcaína. Para Arzak “ese es el fundamento”, tener una comida sencilla y rica.

 

Además en el Asador Ametza buscamos ser más que un restaurante con dos salones, incluida una sidrería, queremos convertirlo en una casa familiar, sencilla como nuestros platos. Una casa llena de amigos que vienen a disfrutar de un plato típico de la gastronomía vasca; y tal y como apuntaba Arzak en el reportaje de El Semanal, su filosofía es hacer feliz al que viene, algo intrínseco del carácter de los cocineros vascos, que según sus propias palabras "somos unos disfrutones". Y es que de eso se trata de disfrutar, pasarlo bien y hacerlo entorno a una buena mesa, como las del Asador Ametza.